miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi sponsor Wild Sun Boards

Bien, esta entrada me la dedico a mi mismo, porque creo que la ocasion lo merece. Desde hoy tengo el placer de contar con un sponsor, se trata de Wild Sund. Es un nuevo taller de tablas afincado en Asturias que pretende hacerse un hueco en el mercado astur. El Shaper es Jose Niño, que lleva en esto la friolera de 15 años en el tema esta empezando a fabricar sus diseños desde Diciembre de este año y cuenta con un taller en Pola de La Viana. Esta mañana he hecho mi primera visita al taller de Jose, donde me presento todos los procesos de fabricacion, materiales, tecnicas, etc de la produccion de sus tablas. Mi trabajo va a ser el de testear sus tablas para evolucionar algunos de sus modelos, trabajar en nuevas ideas y enseñar un poco las tablas por las playas. El que Jose haya confiado en mi para presentar su producto sin duda me ha dado una inyección extra de motivacion y estoy deseando darle caña a esta nueva aventura. La buena conexión entre los dos sin duda va ayudar a evolucionar al maximo sus modelos y estoy seguro que van a dar que hablar en Asturias en poco tiempo.

De lo que he visto en Wild Sun hay varios modelos interesantes, pero quiza el que mas me ha impresionado por su potencial ha sido la Fun II. Es una tabla que se comercializara para dos tipos de cliente. Para el cliente que empieza (desde 0) que sera una tabla con unas medidas que van a permitir la misma funcionalidad que un evolutivo pero en un short, mucho mas dura, con algo mas de peso y con 5 cajetines de quillas que daran mucho juego al surfista principiante por la posibilidad de hacer que su tabla evolucione con el, pasando con 5 quillas de ser la tabla mas estable del mundo a usarla con tres o cuatro quillas como una tabla ya mas nerviosa y que permita mas maniobrabilidad; y otra version para un surfista de nivel medio o alto que pesara muy poquito, tendra volumen, anchura y sera mas cortita para volar en olas de verano, con tres o cuatro quillas... incluso si queremos entrar con algo mas de tamaño tenemos la posibilidad de 5 quillas (como Kelly en el Pipemaster jejeje).

Wild Sun esta en condiciones de responder a las necesidades de cualquiera, va desde la Fun II a shorts, fisth, evolutivos, logboards, pinchos... vamos, todo lo que un surfer pueda necesitar en su quiver. Yo me encargare de surfear con distintos modelos para que el publico los vea, asi como informar y concertar pedidos, testear modelos ya existentes para evolucionarlos buscando el maximo de su potencial y como no, hechar una mano en todo lo que pueda a Jose.

La primera entrega de Jose han sido 3 tablas de "tes" que utilizare hasta que me adapte a ellas y pueda sacar su maximo rendimiento. En este punto es donde analizaremos la forma de mejorar cada modelo y construiremos el quiver "perfecto".

Estas tres tablas creo que cubren las principales necesidades de mi surf en las condiciones que tenemos en nuestra zona. Se trata de una Fun II para cuando esta muy pequeñito, una Short todo terreno y otra short para olas mas huecas o con mas fuerza. Creo que estas tres tablas cobren todas mis necesidades. Luego mas adelante, pues alomejor algun longboard, retrofish, etc pude caer, pero las principales necesidades con estas tablas ya estan cubiertas. Os dejo unas fotitas de hoy. Segun vaya testandolas ire escribiendo mis impresiones sobre ellas. Aqui os dejo el "reportaje grafico" jejeje. Saludos y hasta mañana en la playa¡¡¡¡¡

Esta es la famosa Fun II. Su perfil ya llama a bañador y veranito¡¡¡


Esta es mi Golum¡¡¡¡ Esta tabla debe funcionar como un todo terreno para las codiciones que solemos tener aqui. Los dibujos se salen¡¡¡


Y por ultimo, la tabla que utilizare para huequillos tipo... FREWAY¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si se ordenan los fondos de una vez y nos entra un poco de cañita para ella...

4 comentarios:

  1. enhorabuena moi, ahora a darle caña y romper labios

    ResponderEliminar
  2. Ya nos iras contando, ahora hay que meterle horas de vuelo...jeje
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Estamos en ello Fran... conseguiremos buenos modelos en breve. La linea de trabajo y la comunicacion con el shaper es muy buena... estoy convencido de que saldran buenos modelos

    ResponderEliminar